*Reflexiones del corazon*

lunes, 27 de junio de 2011

Aprende: *Como saber quien es un Ladron*

http://www.bushidoblog.com.ar/index.php/trucos-para-detectar-a-un-ladron/ 
*Como saber quien es un Ladrón*
Últimamente me ha sucedido mucho el estar viajando en colectivo y detectar a un ladrón. Luego de aquella vez, no volví a denunciarlos públicamente. Lamentablemente, no puedo ir corriendo por la ciudad con una espada haciendo mi propia justicia (por más que me gustaría). Así que este post es mi humilde forma de aconsejarles en cuanto a ladrones de colectivos. ¿Qué hace falta tener en cuenta para detectarlos? ¿Qué hacer para evadirlos? Lean y verán.
*Cosas a tener en cuenta para detectar a un ladrón?
  • Vestimenta: Según dónde vivan, los ladrones generalmente suelen vestirse de igual forma. Esto debe ser lo que más les debe llamar la atención acerca de una persona en el colectivo. Si bien hay veces que aparecen ladrones que no caen bajo estos requisitos, la mayoría sí y debemos estar alertas.
  • Buzo o campera en la mano: Una muy vieja estrategia es la de taparse el brazo que se utiliza para robar con una campera o un buzo o algo similar para que nadie vea la acción. Si es un día de calor y no existe razón aparente para que alguien tenga uno de estos objetos en la mano, comienza a sospechar. He visto hasta a un hombre de unos 45 años usar un diario.
  • Posición de las manos: Si una persona parece sospechosa y tiene sus dos manos en el caño de arriba y bien a la vista durante todo el viaje, no es muy probable que sea ladrón (o al menos que esté robando en ese momento). Una estrategia que usan para robar es tener una mano siempre abajo. De esta forma pueden meterse en las carteras de las personas cuando el colectivo pega saltos o toma las curvas.
  • Contacto visual: Un ladrón siempre hace contacto con su objetivo: cosas de valor. Muchas veces me ha pasado de viajar al lado de una persona que está constantemente mirando a la gente del colectivo. Todos miran por la ventana, él miraba a las carteras. Esta tal vez sea hasta la forma más obvia de detectar a un ladrón.
  • Comportamientos sin sentido: Un ladrón, generalmente, hace algo ridículo que no harían los demás. Esto se debe a que los demás no quieren robarte la cartera. Puede que el sospechoso esté mirando por la ventana y luego se de vuelta 180° porque justo pasó una mujer con cartera. Al retirarse ella, el vuelve a girar y apunta hacia la ventana con la cabeza, pero mira a su alrededor bastante seguido.
  • Ubicación física: Yo lo veo así: Existen dos estrategias para robar en un colectivo.
    1. Robar a varios y luego abandonar la escena del crimen.
    2. Robar a los que se están por bajar y dejar que ellos abandonen la escena del crimen.
    Es por la segunda razón que muchos de los ladrones se instalan cerca de las puertas de salida. Sospechar de todo aquel que simula estar por bajar en la siguiente parada pero que está ahí hace más de 5 paradas. También es común que 2 o 3 ladrones suban juntos y se distribuyan por el colectivo. Más de una vez se ha subido un grupo de amigos que cumplían con la primer característica que les mencioné y luego se reirse un rato juntos, uno se quedó adelante sólo, otro en el medio y un tercero en el fondo. Si son amigos y subieron juntos, ¿por qué no se quedaron juntos a hablar? ¿Por qué se distribuyeron por el colectivo? Detectar también el contacto visual entre ellos.
  • Por objetivos: Generalmente un buen ladrón no le va a robar a alguien que parece tener mucha confianza en si mismo. El mejor objetivo es encontrar una persona débil o con apariencia insegura o hasta un poco tonta. Si es mujer, mejor (un hombre es más probable a tener la capacidad de hacerles un knock out). Es por esto que gran cantidad de las veces roban a las mujeres. Las carteras parecen ser un objetivo más disimulado que los bolsillos de un pantalón.
Creo que no me he olvidado de nada. Intentaré escribir mañana o pasado acerca de qué es lo que se debe hacer para disminuir las probabilidades de que nos roben en un colectivo disminuyendo la cantidad de factores que un ladrón busca tener a su favor.
De más está decir que no me considero un experto en el tema, sólo que viajar varias horas diarias en colectivo me ha dado un poco de experiencia. Este post es mi forma de devolverle a toda persona que vi ser robada en un colectivo sin haber hecho nada. Espero que les haya sido útil.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...