*Reflexiones del corazon*

sábado, 25 de junio de 2011

Aprende *La Falta de Relación*


*La Falta de Relación*


Tomado de 20 Enemigos Del Matrimonio -Copyright © 1989 por Rodolfo Loyola-


La palabra cónyuge viene de "compartir el mismo yugo". Generalmente el yugo existe, no para tener a dos animales atados involuntariamente, sino con el propósito de tirar juntos de la carreta o del arado, etc. Si al estar en el mismo yugo por amor, no existe una buena relación, muy poca consistencia tiene entonces la pareja. En la época de las comunicaciones, la información nos llega de manera unilateral por la radio y la televisión. Esto crea personas solitarias con poca voluntad de comunicarse, sin ningún aprecio del diálogo.
Por otro lado, las prisas con que se vive y la lucha del hombre por competir con las máquinas, va en detrimento del diálogo y la buena relación.
Se cuenta que un padre estaba tantas horas fuera de casa que una noche llegó tarde y encontró a uno de los niños despierto; le acostó bruscamente y le pegó. Al día siguiente, el niño le dijo a la mamá: "Mami, ese hombre que suele venir aquí por las noches, me ha pegado".
Las prisas con que se vive y la lucha del hombre por competir con las máquinas, va en detrimento del diálogo y la buena relación.
En ocasiones, la falta de relación es cortada por una ofensa guardada donde no hubo diálogo sino pelea. Uno de los dos o ambos apelan al silencio. Tratan de sepultar aquello y esconderlo, como hizo Caín con Abel, creyendo que la situación quedaba así resuelta. Pero sucede que al no resolverse por el diálogo, con el arrepentimiento y perdón, si es necesario, queda el camino expedito para que se acumulen más ofensas, más situaciones de ofuscación y de terquedad, y cuando revienta toda esta ira contenida, estas heridas internas pueden llegar a situaciones desastrosas. La falta de relación trae indiferencia. Alguien dijo que la costumbre produce indiferencia. Si de algo hemos de cuidar nuestro matrimonio, es de la indiferencia. Es cierto que hay rutinas cotidianas que pueden llevar a la monotonía, pero es preciso que esto no nos lleve a la indiferencia del uno por el otro como una carne que somos.
La falta de relación trae también, como consecuencia, la soledad, especialmente de la mujer. Cuando digo esto estoy pensando, muy especialmente, en la mujer de los países menos desarrollados donde ella desempeña un papel de madre y ama de casa, más que de obrera de una fábrica o empleada de una oficina.
Puede ser que los detalles o problemas del trabajo del marido no los entienda la mujer y, por consiguiente, no le interesen mucho; pero es posible y sucede con mucha frecuencia, que el hombre está tan enfrascado en su trabajo, en su carrera y sus amigos, que no entiende el entorno y el quehacer sacrificial de su esposa. Hay unos elementos comunes en un hogar, de los cuales debe surgir el diálogo amistoso de dos buenos compañeros de viaje que tienen o deben tener los mismos intereses. Hay una cierta preocupación entre sociólogos y educadores por la merma de lo que ellos llaman el discurso. O sea, que los jóvenes van teniendo cada vez menos capacidad dialogante. Se pueden reunir varios jóvenes de ambos sexos durante horas enteras para oír música, beber, etc., pero las palabras son pocas y algunas son pura jerga, muy pobre de significado.
Hay unos elementos comunes en un hogar, de los cuales debe surgir el diálogo amistoso de dos buenos compañeros de viaje que tienen o deben tener los mismos intereses.
Estamos en el mundo de la imagen y de ahí que el inmenso, bello y necesario uso de las palabras va perdiendo terreno. El mismo lenguaje de la informática, al igual que otras ciencias, no es lenguaje de palabras.
Las novelas para leer en la pantalla ya están a la orden del día. El libro como lo conocemos hoy, parece que tiende a desaparecer o a quedar relegado a un plano muy inferior.
Las tertulias familiares y de amigos, son cosas del pasado, los medios de comunicarnos aumentan en eficacia, pero van perdiendo calor humano.
Pero a toda esta técnica, producto del progreso científico, los cristianos hemos de añadir el progreso espiritual y conservarlo donde es más necesario y valioso: en el hogar, en el matrimonio, dentro del marco de la familia, y donde se cultiva el espíritu, de acuerdo con la Palabra de Dios; el camino al diálogo y con él la buena relación entre los cónyuges debe estar garantizada.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...