*Reflexiones del corazon*

domingo, 26 de junio de 2011

Aprende ¿Quién es Jesús?


¿Quién es Jesús? 
Aprende!

¿Quién es Jesús? Esta pregunta se lo han hecho muchos desde que él existió, y comenzó a dar sus enseñanzas de gran controversia, entre la gente de la religión del lugar en que se movió, principalmente, por Galilea, Judá, y Samaria, hace aproximadamente dos mil años atrás.
Es indudable que existió por un gran número de testimonios en documentos existentes de distintas fuentes, además de razonamientos que son más que obvios.
Por ejemplo, ¿Cómo puede ser que no haya existido aquel que impactó tanto al mundo de tal forma que se comenzó a fijar todos los acontecimientos en relación de su nacimiento? Esto, cuando decimos antes de Cristo o después de Él, para nombrar un acontecimiento.
La mayoría fijan las fechas en relación al nacimiento de Jesús, salvo Judíos (quienes de ninguna manera niegan que haya existido, si no antes dicen que era un farsante), y en algunos casos los musulmanes que también fijan los acontecimientos en relación con sucesos importantes de su religión,  pero no niegan que Jesús existió, ya que se puede leer por ejemplo, en un relato de la vida de Mahoma: "Después de la caída de Adán, según Abul-Feda, 6207 -Después del nacimiento de Jesucristo, 622 - Antes de la Égida, 9 - De Mahoma, 44". Menciono este ejemplo, por el simple hecho de indicar de forma práctica y rápida, que la mayoría de las personas cree que Jesús existió. Hay cantidad de pruebas, pero ahora no mencionaré, sino el tema de esta lectura que es saber ¿Quién es Jesús?
En el tiempo en que se movió Jesús entre los judíos, podemos leer las siguientes preguntas sobre quién es él, registradas en lo que llegó a ser los evangelios:
 
Juan el Bautista, un hombre considerado profeta por los judíos en esa época, encarcelado por denunciar un alto funcionario; mandó desde la cárcel preguntarle a Jesús: "¿Eres tu aquel que ha de venir, o esperaremos a otro?". Esto lo preguntaba por motivo de que otros hombres o profetas muchos años antes,  habían dicho que Dios enviaría a alguien con las características de Jesús, y él había también recibido una señal que proclamó en público, pero ahora apresado dudaba. En otras palabras la pregunta es: "eres tu el salvador o tenemos que esperar a otro".
Jesús a esta pregunta responde lo que no podía negar,  y enojaba quizás tanto a los líderes religiosos de entonces (ya que les sacaba autoridad ante el pueblo):
"Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;"   (Mt. 11:3-5)
Esta contestación es como decir: mirá lo que hago... le devuelvo la vista a los ciegos, a los deformes de las piernas (en aquella época era esto "cojos") los hago caminar, a los leprosos los sano (quizás la enfermedad más temida), a los sordos hago oír, incluso al que se muere lo resucito. Y a los pobres le anuncio: el reino de Dios se ha acercado. ¿Quién te parece que yo soy?
Para Juan, el que preguntaba; esto significaba: "soy el Mesías", es decir el salvador, el Hijo de Dios, Dios para los hombres (Emmanuel, Mat.1:23).
En otra parte se lee: ..."Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será este aquel Hijo de David? Mas los fariseos, al oírlo decían: Este no echa fuera los demonios sino por Belzebú, príncipe de los demonios" (Mt.12: 23-24). Explicándolo un poco esto es que muchos del pueblo decían que Él era el Salvador (el Mesías), y los lideres religiosos (los que no lo querían), decían que era un demonio. Obviamente a esto Jesús respondió con palabras no muy suaves que no vienen al acaso aquí.
También relacionado con la pregunta ¿quien es Jesús? se lee en la Biblia:
... "De tal manera que se maravillaban, decían: ¿De dónde tiene este esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa." (Mt. 13:53-57)
Tenía padres y hermanos como cualquier persona, pero la gente se sorprendía porque no era una persona común y corriente.
Jesús en una ocasión que quedó registrada también en la Biblia, preguntando a sus discípulos dijo: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?" (Él)
A lo que sus discípulos dijeron: "Unos, Juan el Bautista; otros Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas"
Jesús - "Y vosotros, ¿Quien decís que soy yo?
Pedro a esto responde: "Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente" (Mt. 16: 13-16)
La gente de la zona por donde daba sus mensajes Jesús, pensaba distintas cosas de él. Cada cual iba a dar su respuesta sobre la pregunta ¿Quién es Jesús? Hoy en día sigue pasando lo mismo, y cada uno va a decir lo que le parece cierto, o cree que es cierto, o le conviene (sí algunos se guian por esto).
Hoy en Día en lo que casi todos concuerdan es que Jesús existió.  También de que  fue el fundador de una de las más grandes religiones. Su cuerpo no se encuentra,  es otro tema que se puede extender mucho: el decía que resucitaría. Lo cierto es que el cuerpo no está, y que ante la oposición que presentaron a los primeros cristianos, ningún judío mostró el cadáver como evidencia de que era como cualquier hombre, para finalizar toda discusión sobre la resurrección.
Hubiera sido sencillo para los religiosos de la época que estaban en contra de Jesús, cuando murió, mostrar su cuerpo para terminar con el tema de la resurrección que le dio un gran impulso al cristianismo, y lo hizo existir hasta hoy. Pero eso no lo hicieron. ¿Por qué? Porque no estaba el cuerpo. La tumba que debía estar con su cuerpo, la cual, estaba custodiada por soldados romanos, estaba vacía. Los soldados decían que escucharon un temblor, que... en fin lo que pasó asustó a los entrenados soldados romanos y huyeron de miedo.
¿Quien es Jesús?
Alguien muy, muy, especial. Y cada quién forma su postura, a partir de lo que conoce de Jesús, de los datos que nos llegan de su vida.
Para mi, sin lugar a dudas, es Dios (es una de las pocas cosas de las cuales no tengo dudas). No hay un titulo mas grande que le pueda dar a alguien tan grande como Él, que el que los primeros cristianos le dieron: "Hijo de Dios", "Dios", "El Amo", etc.
Su predicación duró tres años y medio, y fue acompañado principalmente de doce discípulos, quienes continuaron y predicaron lo que es el cristianismo. Pero cada vez, más y más creyeron en él, incluso peligrando sus vidas.
Jesús enseñaba como centro de su doctrina: el arrepentimiento de pecados, creer en Él para perdón de los mismos, y una vida centrada en amar a Dios y al prójimo sin hipocresía. Lo último que mandó a sus seguidores fue que se amen unos a otros, que se sirvan mutuamente y que prediquen "las buenas nuevas", lo cual es el perdón de pecados en Jesús mediante la fe y arrepentimiento de lo malo que se haya hecho.  

Para los cristianos es el "Salvador" de todos aquellos que creen en Él, tomando la vida que él da mediante el sacrificio que dio (a si mismo en la cruz), por perdón de los pecados. Hizo milagros y resucitó de los muertos, ocupando nuevamente su gloria (mostrada un poco en la transfiguración).
Escribió esta nota Javier R. Cinacchi

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...