*Reflexiones del corazon*

lunes, 20 de junio de 2011

Reflexion Aprende *Vida de Campeón*


Vida de Campeón

Todos los derechos reservados por el autor: Copyrigth(c)Marcelo Solís.
Si usted desea adquirir el libro: ATRÉVETE A SOÑAR, Para que tus sueños se hagan realidad, favor escríbame al siguiente correo electrónico: marcelosolis_2000@yahoo.com

VIDA DE CAMPEÓN

*Vida en Cristo*

En esta vida, debemos trabajar para disfrutar el excélsior de la existencia. Nada en el mundo puede sustituir las oportunidades que Dios nos ofrece de estar vivos y vivir a plenitud amparados en su amor.

Nunca reniegues de los sinsabores de la vida, ni de los dolores que producen sus problemas. Afróntalos con valentía y asume tu papel de campeón.

Estoy convencido de que quienes sólo viven lamentándose no disfrutan de las cosas buenas que en esta vida Dios nos ha conferido. No pierdas tu tiempo en lamentos y murmuraciones contra la misma existencia. Ya en el mundo hay muchas lágrimas y dolores. Marca la diferencia y siembra felicidad.

Tú has sido llamado al mundo por Dios. Él te ha asignado una misión. Viniste a la existencia para vivir como uno de sus hijos, no como un vagabundo y mendigo. Eres un príncipe o princesa, vive como tal.
“Hay posibilidades admirables en cada ser. Convéncete de tu fortaleza y de tu juventud. Aprende a repetir sin cesar: ´sólo depende de mí´” -André Guide.

No solamente debes vivir sin renegar de los sinsabores de la vida, sino que debes aprender a ver las posibilidades que se te ofrecen para vivir como un campeón.
No cometas el error de desvalorizarte. Descubre la fuerza interna que hay en ti. Dios te la ha conferido para que vivas como campeón.
No pienses que eres viejo para empezar a hacer algo grande. La vejez, en cierto modo, es resignación y el inicio de la muerte. Considérate como alguien joven, a pesar de los años que tengas. Lo importante no es cuántos años tienes de vida, sino cuanta vida le agregas a tus años.
Tampoco creas que eres demasiado joven como para empezar a hacer algo grande. Cuanto más temprano inicies, mejor será.
Acepta los retos que se te presentan constantemente. Nunca digas: NO PUEDO. Ese no es el lenguaje de los campeones. No existen tales palabras ni en la mente ni en los labios de un hijo de Dios. El vocabulario de los hijos de Dios es de triunfo, de victoria y de éxito. En el idioma de los campeones, de los que confían en el Señor, sólo existen palabras inspiradoras, como las que una vez hubo escrito el apóstol inspirado: “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” (Filipenses 4:13).
Sí. TODO LO PUEDO. El único responsable de mis actos soy yo. No debo buscar excusas para no hacer lo que me corresponde. YO SOY QUIEN DEBO HACERLO. No debo esperar que otros lo hagna por mí. Y aún cuando no lo haya hecho, debo decir: ¡SÍ, PUEDO HACERLO! Aunque parezca grande el desafío.
Sin embargo, debo poner los pies sobre la tierra. Hay cosas que mi limitada humanidad no me lo permiten.  Pero eso no significa que no se pueda lograrlo. Además, cuento con la bendición de Dios. Debo reconocer que sin Cristo NADA PUEDO HACER.

Aunque YO soy quien debo HACER lo que me corresponde, es EN CRISTO que debo hacerlo. Sin él NADA PUEDO HACER. Esto me compromete a vivir una vida en Cristo. ¡Qué honor tan grande!

Una vida EN CRISTO es radiante y llena de dicha. Aun en los momentos sombríos de la existencia, si se tiene a Cristo en el corazón, siempre habrá una luz que ilumine el interior del ser humano.

Necesitamos a Jesucristo en todas las cosas. De él dependen nuestras fortalezas y alegrías. Cuando Cristo habite en nuestro interior, la actitud será más dispuesta y hábil para realizar las cosas.

El apóstol dijo que es Cristo quien lo fortalece. Así mismo, sólo Cristo es quien nos fortalece a nosotros también. En el dolor, cual bálsamo cura nuestras dolencias. En la aflicción, es nuestro consolador.  En la desesperanción, es nuestra esperanza. Ante los retos, es nuestra inspiración. Jesucristo lo es todo en la vida. Y nuestra vida debe ser para él. Esta es verdadera vida, ¡vida de un verdadero campeón!

Con justa razón, el dinámico apóstol Pablo estaba convencido de que ahora no era él quien vivía en sí mismo ni para sí. Sino que CRISTO VIVE EN MI, dijo. Esto es verdadero cristianismo. Esta es verdadera vida. La verdad de la existencia la encontramos en Jesús, nuestro amante Salvador.

Procura, entonces, no vivir en ti mismo, ni para ti solo. Vive en Cristo, para Cristo y para los demás. Cuando empieces a hacerlo, pronto te darás cuenta de que tu vida es feliz y radiante. La luz que proyectes iluminará el sendero a otros, y si son muy inteligentes, te seguirán.

Es hermoso saber que “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Es satisfactorio contar con la bendición de Dios. Me consuela conocer que en Cristo encuentro fortaleza. Me motiva a seguir adelante en la vida y convencerme cada vez más de que en Cristo soy un verdadero campeón. ¿Y tú?, también, ¿sientes esa energía positiva?

“El valor no espera al número de años” -Pierre Corneille.

Ser y sentirse joven es lindo, pero nunca debe ser un pretexto para no ser un emprendedor o un soñador audaz.

He visto, cómo injustamente, se discrimina, en algunos lugares, a los jóvenes sólo por ser jóvenes. Existen personas con mitos negativos contra la juventud. Hay quienes piensan que los jóvenes no pueden ocupar un puesto de responsabilidad en una iglesia, en la familia o en la nación. Es un error pensar de esa manera. Existen muchos jóvenes talentosos, y con aspiraciones sinceras de servir y triunfar. Estoy casi seguro de que tú debes ser uno de ellos. Claro, se necesita mucha madurez para vivir como campeón. Pero esto no depende de las canas que tengas en tu cabeza ni de la calvicie que adorna a muchos adultos. No debes esperar que todo esto aocurra contigo. Aprende a vivir como un campeón ahora.

Acertadamente, el apóstol Pablo le dijo al joven Timoteo: “Que nadie te menosprecie por ser joven”   (1 Timoteo 4:12 NVI). Es un error menospreciar a alguien por la cantidad mínima de años que tenga o por su corta experiencia. No debe ser así. A los jóvenes siempre hay que darles una oportunidad de desenvolverse en la vida y en los asuntos grandes. No solo los adultos pueden hacerlo. También los jóvenes son llamados a ser campeones.

Si existen jóvenes ejemplares, inspiradores y fieles; si hay jóvenes que sepan cómo hablar en público, que se desenvuelvan correctamente ante multitudes; si hay jóvenes que sienten pasión por la vida y que arda en sus pechos un amor sincero por los demás; si hay jóvenes cuya conducta sea irreprensible y que tengan pureza mental; si hay jóvenes cuya fe sea inquebrantable aún cuando las circunstancias se tornen adversas; si hay jóvenes que sean tan fieles al deber como la brújula al polo, entonces, que nadie los menosprecie por ser jóvenes, antes bien, apláudace a esos pequeños gigantes cuyo destino está en las cumbres.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...