*Reflexiones del corazon*

miércoles, 31 de agosto de 2011

Cuidado! Posesión Demoníaca 2

http://evangelismomundial.com/recursos/doctrina/Angeles.%20Demonios/contangeles.html 

Posesión Demoníaca – Parte II

Mateo 12 :43-45
Introducción: Hay muchas cosas que podemos aprender de las Escrituras acerca de la posesión demoníaca. Hay diferentes tipos de demonios y cada uno es atraído por las acciones y actitudes de los hombres en  diferentes formas. Nosotros intentaremos estudiar cómo los demonios operan y cómo llegan a poseer a los hombres.

Objetivos de la lección:

  1. Apoyar el hecho que los demonios si existen.
  2. Explicar la forma en la cual una persona llega a ser poseída.
  3. Dar una lista de la categoría de los demonios.

Definiciones de términos y frases importantes:

  1. Engañar – Incitar; corromper; producir alusión; llevar al mal camino.
  2. Nigromante – Uno que finge anticipar los eventos futuros sosteniendo conversaciones con los espíritus apóstatas; un hechicero.
  3. Feroces-Violento – Difícil, peligroso, furioso. La palabra “jalepós” (en griego) es traducida como peligrosos en 2 Timoteo 3:1. También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.” Los postreros días estarán llenos de personas que serán peligrosas
  1. La Realidad De Los Demonios Y La Posesión Demoníaca

    1. Los demonios existen
      1. Los profetas reconocieron a los demonios – Levítico 17:7; Deuteronomio 32:17; 2 Crónicas 11:15; se usa la palabra demonios en Salmos 106-37.
      2. Cristo reconoció a los demonios – Mateo 4:24; 8:16; 10:1; Lucas 9:1.
      3. Los apóstoles reconocieron a los demonios – Lucas 10:17; Efesios 6:11-12.
    1. Los demonios poseen a las personas
      1. Todo individuo nacido en este mundo está bajo el poder y el dominio de Satanás y los demonios (Efesios 2:1-2; Colosenses 1:12-14).
      2. Todo hombre desde su nacimiento está acompañado por un demonio especial – Efesios 2:3, estudie las tres palabras, “todos,” “deseos” y “naturaleza.” Nótese que el versículo 2 los perdidos son llamados los “hijos de desobediencia.”
      3. Toda persona incrédula está expuesta a la invasión demoníaca. (Mateo 4:24; 8:28; 2 Timoteo 2:26).
      4. Los demonios llevan a sus víctimas hasta el borde de la tragedia. La voluntad humana es agobiada y subyugada por un poder irresistible, como es el caso de un alcohólico, el sensual o el suicida. Ellos deben ser expulsados o destruidos (Jeremías 23:12; Lucas 8:26-39).
    1. Cómo llegan las personas a ser poseídas por los demonios
      1. Merril E. Unger – En Demonología Bíblica hay una declaración excelente acerca de cómo las personas llegar a ser poseídas por los demonios.
      2. En la página 27 dice: La Escritura protege sagradamente la dignidad de la elección humana. Nadie que escoge la luz puede ser invadido por las fuerzas de la oscuridad. Esto es solo cuando la voluntad instruida elige deliberadamente la oscuridad o cede al pecado, y esto hace que por sí solo se exponga el poder demoníaco. Fue de seguro la desobediencia deliberada de Saúl a la voluntad divina (1 Samuel 13:13; 15:22-23) la que rindió su voluntad débil y susceptible a la influencia demoníaca (1 Samuel 16:14). Esto estuvo cuando Israel, instruido por el conocimiento del Dios verdadero, rechazó esa luz y sirvieron a ídolos a los cuales ellos sacrificaron sus hijos e hijas a los demonios (Salmos 106:37). El rechazo a la verdad por una mentira pone a uno abierto a los espíritus engañadores y doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1). Es ceder de manera voluntaria a volverse esclavos a esas agencias malvadas que podrían tomar una completa posesión de ellos. 2 Tesalonicenses 2:2-12; 2 Timoteo 4:3-4.
      3. Un hombre puede abrirse a sí mismo a demonios múltiples. En Marcos 5:13, dos mil cerdos fueron poseídos por los demonios que estuvieron en el gadareno.

  1. Las Categorías De Los Demonios

    1. Demonios engañadores – 1 Timoteo 4:1 – Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.”
      1. Sus súbditos – algunos apostatarán de la fe” – Estas son personas que se han vuelto del cuerpo de la verdad, del cuerpo de los creyentes. Ellos desertaron del redil, probando que nunca fueron salvos.
      2. Su seducción – “Escuchando a espíritus engañadores” – Estos espíritus actúan como impostores o descarriadotes. La palabra engañar significa “Incitar; corromper; producir alusión; llevar al mal camino.” Puesto que el Espíritu Santo nos guía a toda la verdad, la única explicación para que uno deje una iglesia que cree en la Biblia es que es un “espíritu engañador.”
    1. Demonios sucios – Lucas 8:27 – “…endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa.”
      1. La palabra sucio significa “impuro,” “lujurioso,” “obsceno,” “indecente” y “libertinaje.”
      2. Los demonios sucios hacen que las personas hagan actos inmorales.
        1. Éxodo 32:25 – Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado…”
        2. Lucas 8:35 – “…y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo.”
    1. Demonios de mentira
      1. 1 Reyes 22:22 – “…Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas.”
      2. Juan 8:44 – “Vosotros sois de vuestro padre el diablo… Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”
      3. 1 Juan 2:22 – “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo?”
    1. Demonios ensordecedores
      1. La obra de los demonios “ensordecedores” es hacer que uno sea sordo al Evangelio.
      2. El demonio ensordecedor tapa el oído del alma. A menudo durante la visitación, el demonio roba la semilla de la Palabra de Dios. Mateo 13:19 – Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.”
      3. El demonio ensordecedor tapa el entendimiento – Efesios 4:18 – Teniendo el entendimiento entenebrecido.”
      4. Los demonios ensordecedores tapan el razonamiento de los hombres.
      5. Los demonios ensordecedores tapan la mente de los hombres – Mateo 13:15 – Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente.”
    1. Demonios mudos
      1. Estos demonios trabajan para desanimar la oración y la búsqueda de Dios.
      2. La rebelión trae al demonio mudo – Isaías 1:2-3 – “…ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.” Las naciones están probando de todo pero a Dios no le dan la oportunidad.
      3. La incredulidad trae un espíritu mudo – Marcos 9:17 – Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo.”
    1. Demonios inmundos
      1. Los demonios inmundos trabajan en el área del deseo.
      2. Marcos 9:25 – Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo.”
      3. Apocalipsis 18:2 – “…guarida de todo espíritu inmundo.”
      4. La palabra “inmundo” significa sucio, cochino y de mal olor.
      5. Toda la pornografía, el sexo pervertido y las películas eróticas son los productos de este “espíritu inmundo.” La bestialidad, la homosexualidad y el sexo con los muertos son todos demoníacos.
    1. Demonios de muertos
      1. Estos demonios hacen que una persona busque una experiencia extra-bíblica.
      2. Un demonio de muerto es un espíritu o demonio que se supone sirve a una persona en particular. Se pensaba que un gato negro era el familiar de una bruja.
      3. Levítico 20:27 – Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.”
      4. 1 Samuel 28:7 – Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación.”
      5. Deuteronomio 18:10-11 – “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.”
    1. Demonios malos
  1. Estos demonios influencian a que las personas sean violentas.
  2. La palabra “malo” significa causar daño; causar dolor, causar maldad, causar problemas.
  3. 1 Samuel 16:15 – Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta.”
  4. Lucas 8:2 – Y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios.”
  5. Mateo 8:28 – “…dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera.”

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...