*Reflexiones del corazon*

miércoles, 31 de agosto de 2011

Cuidado! Posesión Demoníaca 1

Posesión Demoníaca – Parte I

http://evangelismomundial.com/recursos/doctrina/Angeles.%20Demonios/contangeles.html

Introducción: Este tema ha causado mayor suposición o sospecha que cualquier otra enseñanza de demonología. Este tema debe ser estudiado debido a su mérito en la Escritura.

Objetivos de la lección:

  1. Mencionar evidencias de la realidad de la posesión demoníaca.
  2. Definir diferentes teorías no bíblicas que intentan negar la posesión demoníaca.

Definiciones de términos y frases importantes:

  1. Posesión – El estado de estar bajo el poder de los demonios o seres invisibles; locura; demencia; como una posesión demoníaca.
  2. Paroxismo – Una exasperación y exacerbación de una enfermedad; un ataque de exaltación o violencia extrema en una enfermedad que tiene remisiones o intermisiones; como el paroxismo de una fiebre o epilepsia.
  1. Las Evidencias De La Posesión Demoníaca

A. La psicología: El estudio de la mente
    1. La mente de una persona no sólo puede influenciar la mente de otra, sino puede magnetizar, hipnotizar, o tomar el control de esta a tal grado como para impartir un conocimiento previamente no poseído.
    2. El creyente reconoce ciertos hechos.
      1. Los ángeles ayudan la creyente de varias formas (Salmos 104:4;  Mateo 6:10; Hebreos 1:14).
      2. El Espíritu Santo puede animar e iluminar al creyente.
    3. El punto es este – Si la mente, los ángeles y el Espíritu Santo pueden poseer e influenciar a las personas, entonces se pondría en pie una razón para que Satanás y los demonios pudiesen poseer las mentes de los sujetos dispuestos.
B. Preponderancia – El volumen de la evidencia en la Escritura y la historia de la iglesia.
    1. Jesús echó demonios durante Su ministerio – Marcos 1:23-27.
    2. Jesús les dio el poder a Sus discípulos para que echasen demonios – Marcos 3:15.
    3. Jesús les dio el poder a los creyentes para echar demonios – Marcos 16:17.
    4. El propósito distinto de Jesús – 1 Juan 3:8 – Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”
    5. En el Antiguo Testamento vemos la locura de Saúl – 1 Samuel 16:18-21.
    6. La evidencia en la iglesia primitiva.
      1. Marcos 16:17 – La comisión apostólica.
      2. El exorcismo de Pablo – Hechos 16:16-18.
      3. “Discernimiento de espíritus” – 1 Corintios 12:10.
      4. La profecía de los tiempos postreros – 1 Timoteo 4:1-2.
C. Pausa
    1. Muchos modernistas dan una crítica defectuosa cuando dicen que las personas “alumbradas” han dejado de lado la religión de las supersticiones con relación a los demonios.
    2. La historia de la iglesia registra a los historiadores de la iglesia como Justino Mártir, Tertuliano, Minucio y a una lista de casos autenticados de exorcismo y esto es prueba suficiente que los demonios y la posesión demoníaca ha estado sucediendo y está sucediendo en nuestros días.
    3. Los católicos, protestantes y los bautistas están de acuerdo que hay un gran apoyo para creer en los demonios.
    4. Durante la mitad de la Era del Oscurantismo cuando la absolutamente corrupta y paganizada Iglesia Católica estaba en control, había un espectáculo esparcido de posesión.
D. Pluralidad
    1. Miles de misioneros han sido testigos de actividad demoníaca.
    2. Satanás es inteligente. Es un “león rugiente” (1 Pedro 5:8) y un “ángel de luz” (2 Corintios 11:14). Sin embargo, el poder del Evangelio es un poderoso refrenador para controlar el poder vulgar y degradado de Satanás mostrado en la posesión demoníaca.
    3. La terminología es usada por muchos para ocultar los verdaderos casos de habilidad sobrenatural producida por los demonios. En vez de reconocer la posesión demoníaca, muchos llaman a la persona un “médium,” “clarividente,” “psíquico,” “adivinador de la suerte,” “vidente,” “espiritista,” “adivino,” “leedor de la palma de la mano,” “mago,” o “sanador mediante la fe.”
    4. Los modernistas sostienen que la posesión comienza a desaparecer entres las razas civilizadas tan pronto como la creencia en los espíritus pierde su poder. Esto es usual. Incluso el poder del Espíritu Santo decrece entre los cristianos en proporción a no creer en la Palabra de Dios. Frecuentemente la cultura y la educación son los factores que disminuyen los casos de posesión pero eso no significa que Satanás no está obrando de maneras más sutiles. Una sociedad sofisticada sólo produce “asechanzas” sofisticadas. El efecto gemelo del cristianismo y la civilización moderna ha sido reducir las más crudas manifestaciones de demonismo, tales como la posesión.
E. La prueba personal y bíblica
    1. El testimonio personal – En la página 87 de Biblical Demonology, el Dr. John L. Nevius, un misionero a la China desde 1854 hasta 1892 nos da evidencia de la existencia esparcida de la posesión demoníaca en la China pagana.
    2. Hay los correspondientes casos de posesión demoníaca en el Nuevo Testamento.
      1. El tema al momento de la posesión pasa a un estado anormal (Marcos 9:18).
      2. Él es frecuentemente lanzado en un paroxismo violento, perdiendo el sentido en el suelo o echando espuma por la boca (Marcos 9:18; Lucas 9:39,42).
    3. Durante el ataque él evidencia otra personalidad, su personalidad normal de momento inactiva entera o parcialmente cambia (Marcos 5:7).
    4. La nueva personalidad presenta rastros de carácter sumamente extraños a aquellas características normales de las personas, y este cambio de carácter es prácticamente siempre en la dirección de la impureza moral (Lucas 8:27).
    5. Muchas personas mientras son poseídas por demonios muestran un conocimiento sobrehumano. Frecuentemente parecen conocer al Señor Jesucristo como una persona divina y muestran temor ante Él (Lucas 8:31). 
    6. Ellos algunas veces hablan en diferentes idiomas, de los cuales en su condición normal ellos son completamente ignorantes.

  1. Las Opiniones No Bíblicas De La Posesión Demoníaca

    1. Hay muchas explicaciones acerca de la posesión demoníaca que son totalmente no bíblicas
      1. La teoría mítica – Esta teoría enseña que la posesión demoníaca es simplemente simbolismo, sin un real fundamento del hecho. Esto hace que los eventos históricos de la Biblia sean una mentira.
      2. La teoría de acomodo – Esta teoría dice que Jesucristo y sus discípulos, al hacer referencia a la posesión demoníaca, hablaban sólo en acomodo a la ignorancia y la superstición prevaleciente  de los oyentes cuando de hecho, los “demonios” fueron sólo “enfermedades.” Para que alguien trastorne la verdad y la integridad de las Sagradas Escrituras tiene que ser hereje. Entonces implicar que Jesucristo mintiera para acomodar las cosas lo haría un pecador. Esta es una falta total de respeto a las Escrituras y al Salvador.    
      3. La teoría de la alucinación – Esta teoría enseña que la posesión demoníaca es un mero engaño psicológico de parte de la víctima, quien, enferma y angustiada, llega a fabricar tal alto grado de frenesí emocional o exaltación mental que se imagina estas poseído y controlado por otro ser más poderoso. Esta teoría no explica cómo una persona, tan privada de la razón, puede al mismo instante, manifestar un conocimiento de la deidad y la filiación de Jesucristo (Marcos 5:7) más grande que las personas más piadosas y alumbradas de todo el mundo. Ni tampoco explica el efecto violento de la entrada de los demonios dentro de los cerdos (Marcos 5:13).
    1. Los hechos bíblicos de la posesión demoníaca
      1. La posesión demoníaca en las Escrituras parece ser una manifestación especial y directa de lo que es llevado a cabo en la tentación satánica mediante el curso de acciones indirectas.
      1. Durante los ataques normales de Satanás, la voluntad humana es tentada, solicitada y persuadida a pesar de los esfuerzos de la gracia divina, pero no es abrumada.
      2. Pero un consentimiento repetido del que sufre a la tentación y a pecar puede llevarlo a la posesión.
      3. También los pecados de la sensualidad podrían ser un precursor de la posesión demoníaca.
      4. También la mayoría de las posesiones demoníacas en el Nuevo Testamento son registradas como haberse llevado a cabo en las tierras paganas de los gentiles.
      1. Dos cosas son evidentes:
        1. Los demonios intentan obstaculizar el propósito de Dios para la humanidad.
        2. Los demonios extienden la extensión de lo sobrenatural.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...