*Reflexiones del corazon*

viernes, 19 de agosto de 2011

Lee *¿La salida de la cárcel produce libertad?

http://palenciaparacristo.es/TRATADOS/TRA1a10/queeslibertad.htm 
¿La salida de la cárcel produce libertad?
Muchas veces me he sentado en mi celda y pensado sobre la libertad física; una vida sin rejas en las ventanas y puertas con cerraduras donde uno es libre para vivir su vida como mejor lo considera y no de acuerdo a lo establecido por las autoridades de su prisión. Yo diría que todos los prisioneros anhelan estar libres y fuera de presión - lejos de las paredes de la prisión que los mantienen en cautiverio. Pero me pregunto si ¿la libertad de la prisión física realmente trae libertad a la vida (de nuestros prisioneros)?. Cuando usted sale por el portón de entrada por última vez, ¿estarás saliendo a la libertad o estarás cambiando un tipo de cautiverio por otro?. Usted podría estar dejando atrás la prisión física para siempre pero permanecer en una prisión tan real como la física que dejó. El cautiverio del pecado. ¿De que estoy hablando?. Estoy hablando del cautiverio en que se encuentra el ser humano, el cautiverio del pecado. En 2 Timoteo 2:24-26 el Apóstol Pablo nos dice que el desearía que Dios le diera arrepentimiento a todos aquellos que se oponen al evangelio de Cristo (Todos los no salvos) "...a fin de que se despierten y que escapen de la trampa en que el diablo los tienen presos para hacer de ellos lo que quiera" (o que hacen su voluntad). Este es el cautiverio del que estoy hablando. Cada ser humano esta en una prisión de acuerdo con la Biblia. En lugar de barras y paredes físicas, esta prisión nos mantiene en cautiverio por medio del dominio que ejercen sobre nosotros nuestros deseos pecaminosos. La Biblia nos dice que "...no hay quien sea justo no hay ni siquiera uno, ... no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." ( Romanos 3:10-12). Cada uno de nosotros es mantenido en cautiverio por nuestros deseos pecaminosos y podemos escapar de ellos: “¿puede un negro cambiar de color?. ¿Puede un leopardo quitarse sus manchas? Pues tampoco ustedes a acostumbrados al mal pueden hacer lo bueno.” (Jeremías 13:23). Por lo tanto cuando usted finalmente sale por ese portón no esta saliendo a la libertad real sino a una ilusión de libertad. Todavía estas cautivado por el pecado, por el temor al futuro, por el temor a la muerte y del juicio de Dios. Pero esto no tiene que ser. Libertad verdadera. Cuando Jesús vino a esta tierra El vino para hacer libres a todos aquellos que se arrepintieran y creyeran en el Evangelio: para liberarlos del cautiverio del pecado y todo lo que esto trae. El dice que El ha venido "... a anunciar libertad a los presos...a poner libertad a los oprimidos." (Lucas 4:18). El también dijo que todos aquellos que lo sigan "... conocerán la verdad, y la verdad los hará libres... Así que, si Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres." (Juan 8:32,36). La libertad que Cristo da es libertad verdadera y puede ser obtenida por todo aquel que se arrepiente de sus pecados (que Significa no solamente lamentarse por su pecado sino volverse del pecado para servir a Cristo) y tener fe en la obra salvadora de Cristo en la cruz. Haga esto y Cristo le dará libertad del cautiverio del pecado y de sus consecuencias, el infierno. Libertad que fue comprada por el sacrificio de Jesucristo en la cruz: "Pero Dios prueba que nos ama en que, cuando todavía éramos pecadores Cristo murió por nosotros. Y ahora, libres ya de culpa mediante la muerte de Cristo con mayor razón seremos librados del castigo final, por medio de El." (Romanos 5:8-9). Dos prisiones. Aquellos de nosotros que nos encontramos en una prisión física estamos en dos prisiones; una física y otra espiritual pero las dos son a causa del pecado. Pero la prisión física no nos impide escapar de la prisión espiritual. A Cristo no se le mantiene fuera por medio de barra o paredes. Jesús te perdonará y salvará en tu propia celda tan rápida y seguramente como perdonará y salvará a cualquiera en su propia casa. No importa lo que has hecho ni cuanto tiempo has cumplido en prisión. Dios dice esto: "Aunque sus pecados sean como el rojo mas vivo, Yo los dejaré blancos como la nieve; aunque sean como tela teñida de púrpura Yo los dejaré blancos como la lana." (Isaías 1:18). Usted puede encontrar el perdón y la libertad en su celda de prisión y entonces cuando seas liberado de la prisión serás libre en verdad. Al igual que yo podrás encontrar que la libertad se puede encontrar en una prisión física por medio de Jesucristo. Mi cuerpo puede estar en prisión pero Dios ha liberado mi espíritu. El autor mismo está cumpliendo una pena de prisión perpetua en H.M.P. Maghaberry, Irlanda del Norte.

1 comentario:

yenny corredor dijo...

un execelnte articulo siga adelante
bendiciones

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...