*Reflexiones del corazon*

jueves, 3 de noviembre de 2011

Te ira bien ""Dios nos creo para deleitarnos en El"'

"Dios nos creo para deleitarnos en El"
¿Qué es deleitarse?
Deleitarse según el diccionario es placer, gozo, ser feliz. Entonces deleitarse es encontrar placer, gozo, encontrar la felicidad en algo, disfrutar algo.
Originalmente el hombre fue creado para deleitarse en Dios y solo de esa y única manera ser feliz.
El diseño de Dios para el hombre y la mujer fue encontrar su felicidad, su gozo, su satisfacción en Dios.
Cuando el hombre o la mujer sustituyen a Dios para encontrar su felicidad, su satisfacción en otra cosa que no sea Dios, quizás por un tiempo logra satisfacer ese deseo, pero con el tiempo vera que es un engaño, lo que encontrara es miseria, llámele depresión, decepción, insatisfacción.
Con esto no quiero decir que no vamos a deleitarnos en las cosas buenas que Dios ha creado, lo que trato de decir es que nuestro mayor deleite es Dios.
Yo no les digo que no vean un partido de Fútbol en la televisión pero que no sea esa nuestra motivación. Veamos algunos versículos que nos apoyen en esto:
--Salmo 16.11 En su presencia hay plenitud de gozo; delicias a su diestra para siempre.
Dios sabe que el mundo, el Diablo y la carne trataran de engañarnos haciéndonos creer que podemos encontrar verdadero gozo en otras cosas que no sea Dios, por eso nos dice que solo cerca del Señor podemos encontrar gozo pleno, es decir gozo que satisface, no un gozo pasajero como lo da el mundo sino gozo pleno, verdadero que fortalece contra la debilidad nata que tenemos. Y habla de delicias porque Dios sabe que estos tres enemigos trataran de engañarnos haciéndonos creer que podemos encontrar delicia plena en otras cosa, por eso nos dice que la verdadera delicia solo la podemos encontrar en Dios porque es el Diseño eterno.
—Salmo 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, y el te concederá las peticiones de tu corazón. Este versículo lo que quiere decir es que el deleitarnos en el Señor produce una transformación de mente, es decir cambiara de tal manera nuestros corazones carnales, nuestras peticiones y deseos serán los deseos de Dios, para que el diga que nos las contestara. Porque Dios no pues contestar las peticiones de un borracho ya que en su mente quisiera que Dios le proveyera cerveza, pero si el borracho es transformado sus peticiones serán,"Señor cámbiame por favor, Señor ayúdame a amar a mi familia, Señor cambia mi mente lujuriosa y sucia" De seguro que Dios contestara esas peticiones.
—Nehemias 8:10...No os entristezcáis porque el gozo de Jehová es nuestra fuerza. Notemos bien el versículo que dice "El gozo de Jehová es nuestra fuerza" Hay otros tipos de gozo que puedes encontrar en otros lados pero te debilitaran, solo el gozo que viene de Jehová es capaz de fortalecer nuestra debilidad nata .Ejemplo de una de tantas debilidades en la cual el gozo nos fortalece, y esta es "EL AMOR AL DINERO"
--2Corintios 8:14 Asi mismo , hermanos os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad, pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a su fuerza y aun mas allá de sus fuerzas. Pidiéndonos con mucho ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.
El gozo había cortado de raíz el amor al dinero, el gozo los había liberado para dar a los pobres.¿Pero de donde surgió este gozo poderoso y no terrenal? La repuesta es que fue producto de la gracia de Dios. Que sorprendente lo que hace la gracia de Dios en corazones sumamente pobres, lo normal en nuestra cultura una persona pobre es que se le ayude, pero estos pedían que se les permitiese el privilegio de dar para los pobres de Jerusalén siendo ellos mas pobres. y entonces ¿Qué es la gracia de Dios? La gracia de Dios la define
--2º Corintios 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. Ellos simplemente estaban llenos y rebosantes de Jesucristo.
La caída de Adán en el pecado introdujo oposición a deleitarse solo en Dios. Antes de la caída de Adán y Eva no tenían lucha para deleitarse en Dios, es decir no tenían dos naturalezas dentro de ellos, solo tenían una inclinación y esa era el deleitarse, el disfrutar, el gozarse el ser feliz con Dios, después de la caída todo cambio en el interior del hombre y de la mujer, hemos heredado una naturaleza pecaminosa que busca su felicidad en el pecado ya que el pecado ofrece felicidad.
—Romanos 5:12 por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.(v19) Cuando el pecado entro por un hombre a todos los hombres, esto mato el deseo de deleitarse en Dios e introdujo el deseo de sustituir a Dios es decir de deleitarse en el pecado. Si tu no has recibido de verdad a Cristo tu te estas deleitando, tu encuentras tu felicidad, tu gozo en las cosas de este mundo.
Pero si tu ya por la gracia y la misericordia ya lo recibisteis en ti hay una lucha, por un lado tu carne se deleita en el pecado pero tu espíritu que ya fue salvo se deleita, haya su gozo su felicidad en Dios. Veamos algunos Ejemplos de cómo el pecado nos separa de deleitarnos en Dios y hace que nos deleitemos en otras cosas:
A-LA INCREDULIDAD: Nos aleja de Dios y de su hijo a fin de buscar satisfacción en cosas.
B-EL ORGULLO: Nos aleja de Dios para buscar específicamente satisfacción en nosotros mismos.
C- LA CODICIA: Tiene que ver con alejarnos de Dios, por lo general para buscar satisfacción en las cosas.
D- LA LUJURIA: Es alejarnos de Dios para buscar satisfacción en las relaciones sexuales.
E-LA AMARGURA: Es alejarnos de Dios para buscar satisfacción en la venganza.
F- LA IMPACIENCIA: Consiste en alejarnos de Dios para buscar satisfacción en nuestros propios planes.
Ejemplo de Pablo:
--Romanos 7:25...Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. En Pablo había una lucha porque el era nacido de nuevo, entonces la clave para restaurar ese diseño de deleitarse en Dios como en el principio es el nuevo nacimiento.
El nuevo nacimiento restaura la oposición de deleitarse en Dios.--Romanos 5:19Porque así como por la desobediencia de un hombre, los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos .
Por Adán nosotros heredamos la muerte ósea la inclinación a deleitarnos en el pecado.
Todos los que somos descendientes de Adán por la justicia de Cristo y a llegar a ser descendientes de El al recibirlo por la fe, nosotros tenemos la capacidad el poder de deleitarnos, de encontrar el gozo, la felicidad en Dios y no en otra cosa.
Si tu no has recibido a Cristo genuinamente tu no te deleitas en el sino que para ti es aburrido todo lo que aquí se hace, pero hoy es una buena oportunidad que Dios te da para mostrarte el verdadero camino que es Cristo.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...